Escribe y dibuja en tu cuaderno, la mejor herramienta antiestrés
La escritura no solo se limita a las palabras, podemos combinarlas con dibujos para crear una comunicación más divertida. Este método es conocido como "doodle writing" o escritura con dibujos.


La escritura no solo se limita a las palabras, podemos combinarlas con dibujos para crear una comunicación más divertida. Este método es conocido como "doodle writing" o escritura con dibujos.
La Diversión de Crear
La escritura con dibujos es divertida porque rompe la monotonía de las letras en una página. Crear imágenes simples y coloridas junto con palabras transforma el proceso de escritura en un juego. No necesitas ser un artista profesional, no hay reglas estrictas, puedes dibujar lo que quieras, como quieras.
Reducción del Estrés
Cuando dibujas, te enfocas en lo que estás haciendo en ese momento. Todo lo que hay a tu alrededor desaparece al concentrarte en las líneas que trazas o escogiendo un color. Tu mente se aleja de las preocupaciones ya que las líneas, formas y patrones tiene un efecto calmante en el cerebro. Esto se debe a que usas tanto el lado creativo como el lado el lógico, promoviendo un estado de concentración y tranquilidad muy similar a la meditación.
Mejora del Estado de Ánimo
Al expresar tus pensamientos y sentimientos de manera visual, liberas emociones y, a veces, encuentras una salida creativa para tus preocupaciones. Este proceso ayuda a quienes no puedes expresarse solo con palabras. Además, ver tus páginas y cuadernos acabados, después de tu esfuerzo, hace que nuestras endorfinas estén más felices.
Potencia la Creatividad
Incorporar dibujos en tu escritura te desafía a pensar de manera diferente y a encontrar nuevas formas de representar ideas. Esta práctica puede influir en otras áreas de tu vida, abordando problemas desde perspectivas diferentes.
En resumen, escribir con dibujos es una forma maravillosa de combinar creatividad y expresión personal. Es divertido y ofrece beneficios para tu bienestar emocional.
Así que te animo a que me sigas en mis redes para empezar a divertirte.